Cable retráctil miniSync para Treo 650

15 septiembre, 2006 por Patricio Dejar una respuesta »

Review escrito por root de Cable retráctil miniSync para Treo 650
Gracias a un post puesto en el foro y al viaje de regreso de un conocido desde los ee.uu. me decidí a hacer un pedido de algunos accesorios para mi Treo 650, que les iré comentando en futuros reviews, en boxwave, tienen una muy amplia y variada línea de productos.

Del que les voy a hablar hoy es del miniSyncô para PalmOne Treo 650, un cable que para mi no debe faltar entre las cosas extras que podamos comprarles a nuestras pdas”s; ya usaba uno similar tanto en mi T3 como en el Treo 600, como nuestros amigos de palm se empecinan en cambiar el conector con cada modelo tuve que comprar un cable para cada actualización de equipo que hice.

En mis anteriores pda”s/smartphone me fueron de mucha utilidad los productos similares al que voy a comentarles ahora, está especialmente pensado para llevarlo siempre encima, no ocupa casi lugar y nos permite conectarnos a cualquier pc para sincronizar, utilizar la conexión a Internet con programas tipo Softick PPP, usar la tarjeta SD como unidad de la computadora (con Card Export por ej.), transferir archivos y hasta cargar la batería desde el puerto USB. Todo eso y mas con un cable retráctil que cuando está enrollado mide poco mas de 5 cm.

Básicamente se trata de un cable el cual en un extremo tiene el típico conector USB “macho” y en el otro el de conexión al dispositivo para el cual está pensado, como si fuese el original que viene con la máquina.

Lo bueno de este, y como seguramente se habrán dado cuenta en la primera foto, es que es retráctil, esto significa que el cable propiamente dicho está enrollado en un mecanismo que deja solo los conectores expuestos, de esta manera ocupa muchísimo menos espacio, impide que se nos enrosque o se nos anude y es mucho mas cómodo de transportar.

La calidad del producto es excelente, bah!, por lo menos es lo que parece en los primeros usos, hay que ver cuando pase el tiempo y lo haya abierto y cerrado unas cuantas veces, por ahora inspira confianza.

La apertura se hace suavemente, no tiende a engancharse ni a trabarse, como cualquier otro cable retráctil, el de una aspiradora, un alargue u otro al estirar y soltarlo un poquito se traba en la posición que lo deseamos.

No se cuanto mas les pueda contar del mismo, vale la pena decir que los enchufes acoplan muy bien tanto con el USB de la pc como con el teléfono, la terminación de todo el conjunto es muy buena y el mecanismo retráctil funciona sin mayores complicaciones.

Para mi gusto el cable en su mayor extensión podría haber sido un poco mas largo, mide solo XX cm. lo que hace que, como me pasa a mi en el trabajo, si tenemos la pc en el piso y no tiene USB”s frontales necesitemos un alargue USB para trabajar cómodos, aunque ahora que lo pienso bien para no tener este problema bajo estas circunstancias debería medir como 1 metro lo cual haría que pierda portabilidad, hay que pensar que si lo hicieron de esa medida seguramente sea porque es el standard.

Lo que si podría tener es un estuche, eso de tenerlo suelto el el maletín no me agrada, me gustaría que traiga algo que lo proteja, pero hoy ninguna empresa incorpora estuches para sus productos, supongo que lo harán con el afán de reducir costos o de vender accesorios extras, así que tampoco puedo incluir esto como una falta del producto.

Como casi siempre hago al finalizar los reviews que escribo les marco los que para mi son los puntos fuertes y débiles del producto:

Pros:

- Excelente tamaño, muy portable- Muy buena terminación- Parecen materiales muy resistentes- Muy buena conexión tanto con el teléfono como con el puerto USB de la pc

Contras:

La verdad es que no puedo decir mucho en contra, si el cable fuese un poco mas largo estaría mejor, no llega a ser una contra pero si algo que mejoraría.

Conclusión, si quieren poder conectar siempre y en cualquier lugar la pda con una pc no duden en comprar uno de estos, además no son muy caros US$ 18,95 poco mas de $ 55 al cambio de estos días.

Publicidad

Deja un comentario