Los nombres de los electrónicos (solo para robots)

10 abril, 2008 por Patricio Dejar una respuesta »

Leyendo mi habitual cantidad de feeds rss me encontré con un post de engadget en el que hablaba de un nuevo modelo de umpc, no va de presentación de producto ni de recomendación ni nada de lo que están acostumbrados a leer por acá, es un post de reclamo de mi parte a la industria tecnológica en general.

Mi reclamo es por los nombres que les ponen a sus aparatos, como puede ser posible que sean totalmente anti humanos?, es que se preparan para cuando Skynet domine el mundo y estemos rodeados de Terminators?.

Lo que me motivó es la Kohjinsha SR8KPO6S UMPC, sr8…. qué lo qué ¿?¿?¿?; – ché, me compré una umpc, – qué bueno, cuál?, – la sr8kpo6s, – ah, me queda mas claro….

Eso me motivó a que busque un poco, hp, no está muy lejos de lo que comento, cualquier modelo que elijamos es un ejemplo de lo que escribo, la HP Pavilion dv6700z series, por el lado de Sony puedo citar la Vaio VGN-NR298E/S, pero por favor……, es igual en casi todas las marcas que elijamos, no solo en notebooks, pasa en cámaras digitales, desktop e infinidad de aparatejos.

Yo se que muy a menudo me mando algún que otro comentario de fan boy de Apple, pero, a los que no les gusta que esto sea así, podrán reconocer lo fácil que hacen las cosas los muchachos de Cupertino, ellos tienen la Macbook, la Macbook Pro, La Macbook Air, la Mac Pro, etc.., de eso si me puedo acordar, son nombres pensados para humanos.

Ni que hablar de las páginas oficiales de internet que promocionan los equipos, para dejar en este post los links de los productos de Apple solo tipee en mi navegador (Firefox off course)

www.apple.com/macbook

Llegué sin problemas a donde quería, si quiero ver la sony (por ejemplo), debería acordarme de:

www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/
ProductDisplay?catalogId=10551&langId
=-1&productId=8198552921665293693&storeId=10151

Y lo escribí en tres líneas para que lo puedan ver cómodamente.

Será que mi cerebro es limitado y la mayoría de los mortales pueden acordarse que les gustó una JKRS547YX que vieron el otro día en una revista?.

Publicidad

3 comentarios

  1. Alex dice:

    Ojo, coincido en parte, ya que mi iPod Classic Black de 160 Gb ocupa más letras (aunque más facil para humanos) que un iPod CB160G. Eso suele hacer Sony: identificar mediante un número o combinación alfanumérica un modelo exacto, con memoria y demás detalles únicos. La Mac Book Pro tiene muchos modelos y con distintos detalles. Ya Nokia mismo está mareando con lo del N95-1/2/3/4… Es más sencillo Apple, por supuesto. Pero prefiero una denominación más exacta, que apunte a algo único.

  2. cccc dice:

    todo bien grasias por ayudarme para un nombre
    ∟R28

  3. ceciliA AGUERRI dice:

    GENIELO

Deja un comentario