MiniReview iPhone 4

16 agosto, 2010 por Zmarcos Dejar una respuesta »

Desde hace un par de días estoy jugando con mi nuevo iPhone 4 y después de toquetearlo a full llegó la hora de hacer la review que corresponde.

El equipo me vino bloqueado para AT&T con su chip correspondiente. Me ofrecieron traerlo liberado (no libre de orígen) y por una cuestión de tranquilidad preferí que me lo entreguen como viene con su MicroSim correspondiente a AT&T para realizar todas las pruebas necesarias.

La caja contiene el cable USB, aurticulares con Mic y control de volumen incorporados, el conector para carga y los manuales (si se les puede llamar así ya que la información que contienen es muy poca).

El equipo brinda solo al tomarlo una sensación de rigidez compacta pocas veces sentidas por mi, creo que solo puedo comparar esa sensación a mi queridísimo Nokia E71.

Los materiales de construcción utilizados son de excelente calidad aunque esta vez la parte trasera es idéntica a la parte frontal… de vidrio de alta resistencia y los laterales son de acero pulido.

El diseño cambió y a mi gusto para bien. Los botones siguen en las mismas posiciones aunque con otras formas.

Como muchos ya sabrán, este teléfono funciona con una MicroSim. Este “chip” es mas pequeño que el habitual, por lo tanto a no desesperar, simplemente, con mucha paciencia podemos adaptar el que tengamos ya que los conectores son similares.

Antes de poder probar mi chip realicé el Jailbreak correspondiente siguiendo estos pasos y luego liberé el telefono para usarlo con cualquier telefónica con este tutorial.

Una vez concluídos los procesos hice una prueba (de corte y funcionamiento) con un chip en desuso de Movistar para luego realizar el trabajo perfectamente con la Sim que utilizaré en el iPhone (en mi caso Personal – Argentina)

Una vez funcionando el equipo en mi operadora telefónica, pude realmente empezar a apreciar la pantalla. Digamos que es uno de los grandes puntos a favor del nuevo iPhone.

El tamaño es el mismo que la del iPhone 3G S, o sea 3,5 pulgadas aunque la resolución en este caso es casi 4 veces superior 640 x 960 pixels.

No quiero entrar en detalles técnicos pero la densidad de pixels es de 326 ppi (la cantidad de puntitos luminosos por pulgada) cuando el ojo humano solo puede llegar a distinguir un límite de 300.

A esta nueva tecnología aplicada a las pantallas la gente de Apple la bautizó con el nombre de “Retina”.

Respecto al tamaño del equipo es bastante similar al anterior modelo aunque con una forma distinta y con menos espesor como verán en las fotos siguientes.

Entre las especificaciones del equipo nos encontraremos con gran potencia, esta vez brindada por el nuevo procesador Apple A4 de 1Ghz el cual equipa también a la iPad y permite ejecutar cualquier aplicación de inmediato y sin esperas; acompañando al procesador, posee 512 mb de RAM que nos permite movernos con fluidez y ejecutar tanto los juegos mas complejos que he podido apreciar en móviles, ver videos en HD como así también editar los videos filmados con la fantástica app iMovie.

Los conectores siguen siendo los mismos de siempre tanto para recarga, conexión y auriculares.

En lo que a multimedia respecta veremos un avance impresionante. Ahora poseemos 2 cámaras. Una frontal (calidad VGA 640 x 480) para videoconferencia, servicio al que llaman Facetime pero que en Argentina no pude activar aún y otra trasera  de 5 megapixels con flash led.  Si si, por fin Apple incluye un flash en sus equipos.

La calidad de las fotos es realmente increíble y la capacidad de filmar videos HD (720p, 30 cuadros por segundo) hacen que por fin un iPhone no tenga que envidiarle a los equipos mas poderosos de las otras marcas.

La función iPod sigue siendo tan efectiva como siempre y con la calidad que lo caracteriza.

Respecto a las nuevas inclusiones no puedo dejar de mencionar el giroscopio. El giroscopio supera al acelerómetro común que incorpora cualquier otro equipo, ya que detecta los movimientos efectuados en cualquier eje del  teléfono y éstos pasan a convertirse en parte de los controles de  juego/aplicaciones.

Para que entiendan de que hablo les dejo un videito que muestra como funciona:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=BlHpUgqXALE]

Respecto a la relación de consumo de la batería con la nueva pantalla y procesador debo decir que la han mejorado y si bien no llega a la promesa de Apple del 40% mas de duración que en equipos anteriores, en mi caso y con el uso intensivo que le doy debo reconocer una mayor independencia de carga.

En relación al sistema operativo iOS 4 (yo utilizo  iOS 4.0.1)  incluye algunas características como es la creación de carpetas y el sistema de videollamadas,  pero la función soportada mas importante y mas criticada históricamente por su ausencia, es la capacidad multitarea que ya existía en otras plataformas como WinMo, Symbian y Android.

Por fin Apple brinda multitarea y mediante Jailbreak la posibilidad de ejecutar el tan debatido Flash, su cámara es HD e incluye ahora una luz LED, mensajes multimedia, copia, corta y  pega….con todas estas características los detractores del iPhone se quedaban sin argumentos peeeeero surgió un problema….la antena!!!

Respecto a los supuestos problemas de Antena (perdida de señal cuando lo tomamos cubriendo la antena con la mano izquierda) he de aclarar que al menos a mi no me ocurrió.

Don Jobs reconoció que el problema existe asique dejó de ser un supuesto pero a mi no me ha afectado, y eso que he realizado pruebas de todo tipo.

En este post les dejo un video filmado por mí donde hago la prueba con la conexión 3G que es donde supuestamente se nota más.

Si alguien me preguntara si vale la pena comprar este teléfono…sin dudas contestaría que.

Fui un enemigo acérrimo del iPhone  desde su primera generación, (quienes me conocen lo saben bien) aunque tuve todos los modelos, donde el 1º y 2º (2g y 3g respectivamente) me duraron 1 día completo y los vendí. A partir del 3Gs comencé a experimentar realmente los beneficios y la libertad que brinda el Jailbreak;  pero es en el 4 donde realmente puedo hacer lo que quiero.

Si bien Apple como compañía es realmente restrictiva, egoísta, soberbia y cerrada, simplemente haciendo Jailbreak a sus equipos se abre un abanico inmenso de posibilidades, sin contar el punto mas fuerte del sistema operativo que son las miles de aplicaciones de calidad disponibles ya sea por medio del AppStore o de Cydia.

Por todo lo que he dicho, creo que si sos usuario viejo de iOS te vas a encontrar con un equipo mas poderoso y completo de lo habitual y si no probaste nunca un iPhone es el momento de hacerlo. No afirmo que sea mejor o peor que Android o Symbian simplemente repito mi respuesta…vale la pena y mucho.

Publicidad

1 comentario

  1. Patricio dice:

    Impecable Marquitos, como siempre, un gurú para mi, cada vez que leo tus reviews me vienen las ganas de que te vengas a vivir a Bs. As. quiero ver ese teléfono!!!!!.